OPSA y el Hockey

Desde 1.997 OPSA es distribuidor e instalador exclusivo de los productos Astroturf® en España y Portugal. Como es sabido las superficies a base de fibra de nylon 6.6 de Astroturf® son las preferidas por los jugadores de hockey en todo el mundo.

Desde entonces OPSA se ha especializado en la construcción de este tipo de campos, utilizando para ello el equipamiento más avanzado y aplicando las técnicas específicas que este deporte requiere. En este tiempo OPSA ha ejecutado las instalaciones principales en España y Europa donde se han disputado las más importantes competiciones internacionales.

Entre ellas cabe destacar:

  • Pau Negre, Barcelona, sede de la European Nations Cup.
  • Lousada, Portugal, Sede de la European Nations Junior Championship
  • Club de Campo, Sede Pré-Olimpico de Madrid 2.004
  • INEF, Madrid, Centro de Alto Rendimiento
  • Real Club de Polo Barcelona
  • Club Egara
  • Atletic Terrassa
  • Junior F. C.

PRINCIPALES SISTEMAS PARA HOCKEY

Los principales sistemas de césped sintético para hockey son:

Sistemas de nylon 6.6 tricotado (knitting)

El nylon, por su alta resistencia y su capacidad de absorber agua, se ha mostrado como la fibra más adecuada y duradera para la práctica del hockey. El proceso de fabricación por tricotado (método knitting) asegura una altísima resistencia de la unión de las fibras al soporte (de hecho forman parte de la estructura del mismo), lo que es fundamental en un deporte donde el stick golpea la superficie constantemente.

Astroturf® System 90 / 96

Es el sistema escogido para los más altos requerimientos en la práctica del hockey. Se compone de una superficie de uso de nylon 6.6 tricotado con fibra de poliéster unido en obra a una base de espuma elástica de célula cerrada de caucho / nitrilo. Se aplica en obra mediante adhesivo de poliuretano, con juntas cosidas. Su total unión al soporte permite integrar todas las líneas de juego sin riesgo a que estas modifiquen su posición con el paso del tiempo.

Algunas de las principales referencias con este sistema son:

Astroturf® System 5

El más popular de los sistemas Astroturf® para hockey. Se trata de una superficie de nylon tricotado con fibra de poliéster unido en fábrica a una espuma de poliuretano de 5 mm de espesor. El sistema se instala con juntas cosidas, tensado y ajustado en el perímetro. La mayoría de los clubes de élite españoles tienen instalado este sistema en sus campos.

Algunas de las principales referencias con este sistema son:

La Albericia, (SANTANDER)

Junior F.C.

OTROS SISTEMAS

OPSA dispone de otras soluciones, más económicas, a base de fibra de nylon 6.6 o de polietileno, fabricados con el sistema de tufting y con bases elásticas incorporadas, pre-fabricadas o elaboradas in-situ en obra.

Todos nuestros sistemas ostentan la homologación de la Federación Internacional de Hockey (F.I.H.)

Astroturf® Europe