TenCate Grass, fabricante, diseñador y proveedor global de sistemas innovadores de césped sintético anuncia la adquisición del que ha sido durante muchos años su socio estratégico en España OBRAS Y PAVIMENTOS ESPECIALES, S.A. (OPSA).

OPSA, con sede en Madrid, está especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos en césped sintético y pistas de atletismo. Ha sido durante años socio de Greenfields, subsidiaria de TenCate Grass, quien diseña y suministra multitud de innovadores sistemas de césped sintético e híbridos y quien es reconocido como uno de los líderes mundiales de esta industria.

España es un mercado muy importante para TenCate Grass ya que la escasez de agua en muchas zonas del país hace al césped sintético una solución ideal. Existe un significante crecimiento en el sector del césped sintético con aplicación para fútbol desde campos de entrenamiento para equipos de Primera División hasta instalaciones municipales. También existe una substancial demanda para campos de hockey y el Rugby está creciendo en popularidad. OPSA cubre todos estos segmentos y es también el primer instalador de pistas de atletismo en España. Se distingue por su compromiso con la innovación y la calidad en sus actividades de instalación y mantenimiento.

Michael Vogel, CEO de TenCate Grass comenta sobre este emocionante anuncio: “Estamos muy contentos de que OPSA, uno de nuestros socios de Greenfields más fuertes y exitosos, sea ahora parte integral de la familia de TenCate Grass. Tanto los directores de OPSA, Angel Meneses Morejon y Fernando Díaz Pena como TenCate Grass tienen la misma idea sobre la importancia de la innovación, la calidad y la fiabilidad. Esto les ha distinguido en el mercado español y estamos encantados de que sigan dirigiendo OPSA en los años venideros”.

Angel Meneses Morejón y Fernando Díaz Pena añaden: “Al integrarnos en TenCate Grass, OPSA pasa a formar parte de un equipo de éxito y ganador. Trabajando con la organización de Greenfields podemos combinar nuestra capacidad en la construcción hecha a medida con la más alta calidad en sistemas de césped sintético tuftados, woven o híbridos. Estamos deseando ser parte de esta nueva asociación y las oportunidades que ello traerá”.