Otro terreno de juego que apuesta por Pure Pt, el césped sin relleno que revoluciona el sector.
El campo municipal de fútbol de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza es el primero en las Islas Baleares en renovarse con césped artificial PURE PT de Greenfields, un sistema de última generación libre de microplásticos.
Para el alcalde, Vicent Roig, “el tipo de césped que estamos instalando está comprometido con la sostenibilidad y tiene una gran durabilidad. Es el modelo que queremos seguir en todos los campos municipales del municipio» y adelantó la intención de implantar esta tecnología en los campos de Sant Agustí y Sant Jordi en el futuro.
La actuación responde a los objetivos de sostenibilidad y adaptación a las normativas europeas en instalaciones deportivas.
El concejal Xicu Ribas señaló que la elección de Pure Pt fue precedida por un proceso de evaluación que incluyó una visita técnica a Países Bajos para comprobar sus resultados sobre el terreno.
Este césped artificial ya se ha instalado con éxito en estadios de clubes internacionales como el Arsenal FC (Reino Unido), el PSV Eindhoven (Países Bajos) o el Real Valladolid (España), y se distingue por requerir menos mantenimiento y ofrecer mayor seguridad y comodidad para los deportistas.
Los comentarios están cerrados.