Este campo, que presentaba múltiples problemas con su superficie de juego de césped natural, ha instalado de la mano de OPSA un flamante terreno de juego de césped artificial, DT 60 de Greenfields, además de la instalación del sistema de riego con 6 aspersores emergentes y un renovado sistema de drenaje. A todo ello se ha unido la instalación de nuevo equipamiento deportivo y sistemas de redes parabalones.

El primer problema que ha presentado esta instalación ha sido la protección del pavimento de la pista de atletismo existente. Para ejecutar el vaciado de la tierra vegetal y material drenante (2.000 m3), se ha protegido la pista mediante material elástico y planchas de acero, para amortiguar el paso de los camiones y la maquinaria. Hay que destacar, que el sistema se ha comportado perfectamente y la pista no ha sufrido desperfectos. Otro hándicap ha sido la detección y búsqueda de las acometidas, tanto las de saneamiento como las de abastecimiento, ya que se habían realizado obras por fases y en algunos casos no funcionaban correctamente.

Tras el vaciado de la tierra existente, se ha instalado una capa de base de zahorra artificial, con formación de pendientes para el drenaje transversal hacia una línea de canaletas. Posteriormente se ha dotado de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 de 7 cm de espesor.

La superficie total instalada de césped ha sido de 7.650 m2. La instalación se completa con áreas técnicas provistas de banquillos para los jugadores suplentes, banquillos para las fuerzas de orden público, banquillo para 4º árbitro y delegado de campo y un videomarcador de 6 m2.

El terreno de juego ha sido ensayado para la obtención de la homologación FIFA Quality.