Ante la necesidad de minimizar el riesgo de transmisión del virus COVID 19 en los terrenos deportivos de césped artificial, se hace obligada la necesidad de desinfección de los campos de césped artificial.
Hasta el momento, el sistema que demuestra mayor eficacia, compatible con las características de la propia superficie a tratar, es la aplicación directa de productos químicos que actúen como biocida. Estos deben ser no agresivos con las fibras de césped, de amplio espectro, muy baja persistencia y cuya actuación sobre COVID 19 sea por contacto y alta efectividad contrastada.
Si bien hay empresas que prestan servicio de pulverización de biocidas en el campos de césped artificial, la necesidad de una desinfección diaria debido al uso intenso de este tipo de instalaciones hace que los costes asociados a la contratación de estas empresas sean muy elevados.
Desde OPSA entendemos que los campos de césped artificial deben ser desinfectados con la misma frecuencia que cualquier otra instalación (hostelería, restauración, comercio, etc).
Recomendamos la aplicación directa de productos biocidas, no agresivos con las fibras de césped, de amplio espectro, muy baja persistencia y alta efectividad contrastada.
De nada sirve desinfectar 1 vez al mes teniendo usuarios en el campos de césped artificial diariamente.
• Poder desinfectar a demanda y cuantas veces se requiera
• Bajo coste de desinfección = coste producto químico
• No depender de terceros
• Aumentar la seguridad sanitaria de la instalación
El método EVA consiste en analizar todos los factores y características que influyen para poder aplicar la técnica de quimigación (aplicación de productos químicos a través de la instalación de riego del campos de césped artificial)
Con los resultados de EVA y nuestra formación usted podrá desinfectar su campo de césped artificial a través del sistema de riego sin depender de nadie.
La realización de la técnica de quimigación sin asesoramiento profesional puede conllevar desde daños en la propia instalación de riego, dosificaciones erróneas que pueden causar daños por sobredosis (en la fibra, en los usuarios por contacto,…) o falta de efectividad en la desinfección en el caso de dosis insuficientes.